Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo

La campaña consiste en comprometer a las entidades bancarias y financieras en la solicitud del acompañamiento de escolta policial


Montería. La Policía Metropolitana de Montería lanzó la campaña Prima Navideña, con esta se busca evitar casos de fleteo o atracos a mano armada al momento de realizar retiros de grandes dineros de las entidades bancarias en esta época del año.

La campaña consiste en comprometer a las entidades bancarias y financieras en la solicitud del acompañamiento de escolta policial para sus clientes, cuando haya retiros de altas sumas de dinero.

“La sucursal bancaria de donde se retire el dinero deberá notificarle a la persona sobre la posibilidad del acompañamiento de la Policía y la misma entidad debe llamar a la policía para que haga el respectivo apoyo y escolten al ciudadano hasta la puerta de su casa”, indicó el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Lea también  La realidad del desempleo juvenil en Montería plasmada en cifras

Según el oficial, se trata de un servicio de escolta policial gratuito al cual se puede acceder cuando represente un riesgo el trasladarse por la ciudad con altas sumas de dinero.

El oficial indicó que la delincuencia no descansa y las bandas dedicadas al fleteo realizan un seguimiento previo a sus víctimas, las marcan y saben que son personas que han retirado altas sumas de dinero, y los abordan para hurtarlos cuando se trasladan por las vías públicas.

“Por eso es la necesidad imperiosa de que la misma sucursal bancaria sea la que le manifieste al ciudadano de que tiene esta posibilidad y solicite el acompañamiento”, agregó el coronel Montenegro Ramírez.

Lea también  Alcaldía pretende construir pista atlética de práctica contigua al complejo ‘Manuel Salvador Córdoba’

Un grupo especial de Policía estará en diciembre distribuido en las zonas bancarias para garantizar una reacción temprana ante las solicitudes de acompañamiento o frente a novedades que se registren.



Join the Conversation

Join the Conversation