Prevén realizar fase de estudios del plan maestro de drenaje de Montería

La secretaría de Planeación anunció que se prevé la fase de estudios del proyecto.


HTML5 logo

Redacción. Dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería se consideró la construcción del que sería el plan maestro de drenaje para la ciudad, así lo confirmó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.

De acuerdo con el funcionario municipal, se trata de un macroproyecto visionado a mediano y largo plazo, sin embargo, se está evaluando la posibilidad de iniciar con la fase de estudios.

“Este es un macro proyecto de la ciudad de Montería que está en pro de hacerse. Desde este nuevo POT estamos comandando a que se hagan en el corto plazo los estudios de este plan maestro de drenaje y con ello, poder desarrollar el proyecto en el mediano y largo plazo”, explicó el jefe de la cartera de Planeación.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

Tal y como lo ha explicado la administración municipal, con esta iniciativa se busca que la ciudad tenga una mejor capacidad para evacuar las aguas lluvias, a través de un sistema mejor estructurado.

Esto, teniendo en cuenta que la capital cordobesa por años ha sufrido a causa de las inundaciones que son mayoritariamente frecuentes para la época invernal.

En el casco urbano incluso, los ciudadanos se han quejado, en repetidas ocasiones, por las aguas lluvias que quedan represadas obstaculizando la movilidad y tránsito de vehículos y transeúntes, por diversas calles de la ciudad.

Así las cosas, desde la cartera de Planeación se ha indicado que con el nuevo POT se apunta a mejorar la infraestructura de la ciudad, en la medida en que se permite su desarrollo urbanístico de forma ordenada.

Lea también  Recuperarán alumbrado público en parques para hacerlos más seguros


Join the Conversation

Join the Conversation