Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presupuesto de educación para Montería en 2019 supera los $240 mil millones

El rubro destinado a la educación equivale al 31,4% del Presupuesto General del municipio para la vigencia 2019.


Montería. Un total de $245 mil 851 millones 388 mil pesos es el rubro que contempla el Presupuesto General del municipio de Montería para el sector educación en la vigencia 2019.

Así lo explicó la secretaria de Hacienda, Karina Otero, citada por el Concejo de Montería, que inició la socialización y estudio del proyecto de presupuesto para el año entrante.

El rubro destinado a la educación equivale al 31,4% del Presupuesto General del municipio.

El dinero se repartirá en cinco unidades de inversión:

  • Aseguramiento, liderazgo y gestión con una asignación de 188 mil 553 millones. Son dineros para pago de nómina y docentes.
  • Administración general: $22 mil 772 millones para pago de empleados administrativos.
  • Administración de prestación del servicio educativo: $15 mil 667 millones de pesos para asumir costos de la planta central y programas como Primero Mi Colegio, Escuela Sin Pretexto, alfabetización, pago concesiones (megacolegios) y conectividad, entre otros.
  • Cuota de administración: $5.540 millones de pesos para cubrir nómina de los 48 empleados del municipio, adscritos a la Secretaría de Educación.
  • Programas calidad del servicio educativo: $13. 415 millones de pesos que se invierten en programas de calidad como ‘Montería la más educada del Caribe’, Plan municipal de lectura y escritura, Formación docente de alto nivel, Plan territorial de formación docente, Bilingüismo entre otros.

Para el caso de las concesiones de los megacolegios la destinación es de $9 mil 43 millones de pesos a interventorías por $985 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?