Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presos en Las Mercedes quedaban libres, porque no había cómo llevarlos a las audiencias

Montería. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas hizo un llamado de atención a la dirección de este centro penitenciario tras conocer por parte de la directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo, que varios cabecillas de bandas criminales habrían quedado en libertad por...


Montería. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas hizo un llamado de atención a la dirección de este centro penitenciario tras conocer por parte de la directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Liliana Figueredo, que varios cabecillas de bandas criminales habrían quedado en libertad por vencimiento de términos, porque el penal no tenía vehículos para transportarlos a las audiencias.

El inconveniente logístico fue reconocido por Sebastián Espinosa Díaz, director encargado de la Cárcel Las Mercedes de Montería, quien expresó hacer todo lo que puede con los medios que tiene a su disposición.

Ante esta situación, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, puso a disposición del penal, los vehículos y la logística de la Policía y el Ejército, para logar la judicialización efectiva de los capturados.

“Lamentablemente no contamos con todos los medios necesarios para poder cumplir con las remisiones ordenadas por los juzgados del departamento (…) pero ahora el Ministro pone a nuestra disposición la infraestructura de la Policía y el Ejército y con eso esperamos cumplir”, expresó el director del centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?