“Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

La liberación del ganadero y empresario se dio en el municipio de Bosconia, jurisdicción del departamento del Cesar.


Montería. La presión de la fuerza pública con operativos por tierra y aire contribuyó en la liberación del ganadero y empresario Salim Hadad García, secuestrado el pasado sábado 1 de octubre de su finca en zona rural de Montería, Córdoba.

Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, al indicar que el despliegue el helicoportado de la Policía, el Ejército, Armada Nacional y el uso de drones de la Fuerza Aérea, fueron fundamental para traer sano y salvo al empresario al seno de su hogar.

La liberación del ganadero y empresario se dio en el municipio de Bosconia, jurisdicción del departamento del Cesar, distante a más de 330 kilómetros por carretera del sitio donde fue plagiado.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Hoy vemos este resultado positivo, la liberación del ganadero, empresario y deportista, Salim Hadad, tuve la oportunidad de conversar con él anoche, estaba un poco abrumado ya hoy está más tranquilo y ha manifestado públicamente que tenemos una fuerza pública fortalecida y que esa presión ayudó mucho en su liberación”, detalló el mandatario municipal.

Se está a la espera de la llegada del ganadero liberado al aeropuerto Los Garzones de Montería y que las autoridades policivas, en cabeza del director de Nacional del Gaula entregue los pormenores del operativo de liberación.