Preparan lanzamiento del Plan Semana Santa Segura en Montería

La llegada de refuerzos desde la capital del país permitirá fortalecer la presencia policial en los puntos de mayor concentración de personas.
5 meses atrás

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los feligreses y visitantes durante la celebración de Semana Santa, la Policía Metropolitana de Montería anunció un plan especial de vigilancia y control especialmente en el municipio de Ciénaga de Oro, conocido por su gran afluencia de devotos en esta época del año.

El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó durante una entrevista con el diario digital LARAZÓN.CO que ya se han adelantado las coordinaciones necesarias con la Iglesia Católica para brindar un acompañamiento efectivo durante las tradicionales procesiones y demás actos religiosos que se llevarán a cabo en el municipio.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo supervisará cierre del relleno sanitario de Loma Grande tras sentencia del tribunal

“Ciénaga de Oro es la que mayor esfuerzo nos va a demandar, porque me hable que hay una mayor presencia de feligreses en la participación de Semana Santa. Ya hay unos componentes de policías y van a llegar unos apoyos del nivel Bogotá, precisamente para ayudarnos en el tema de la seguridad”, afirmó el coronel García Suárez.

La llegada de refuerzos desde la capital del país permitirá fortalecer la presencia policial en los puntos de mayor concentración de personas, como las iglesias, parques y vías principales. Además, se contará con el apoyo de unidades especializadas en el control de multitudes y la prevención de delitos.

Puedes leer:  Liberaron 67 ejemplares de fauna silvestre en Montería

El plan de seguridad para Semana Santa contempla también la instalación de puestos de control en las entradas y salidas del municipio, con el fin de verificar la documentación de los vehículos y realizar requisas preventivas. Asimismo, se intensificarán los patrullajes en las zonas rurales y se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades locales y los líderes religiosos.

El comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades, siguiendo las recomendaciones de seguridad y reportando cualquier situación sospechosa.