Preocupantes cifras del Dane sobre seguridad alimentaria en Montería

Casi la mitad de los hogares en Montería no estarían accediendo a las tres comidas de la jornada diaria.


Montería. El 45.6% de los hogares monterianos no están consumiendo los tres alimentos de la jornada diaria, reveló la encuesta pulso social realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Esta medición revela un preocupante panorama de la seguridad alimentaria de la capital del departamento de Córdoba, que, junto a Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, y Cartagena, son las ciudades dónde más dificultades para acceder al alimento diario están teniendo los hogares.

Solo el 54.4% de los hogares encuestados está consumiendo las tres comidas diarias en Montería.

La medición del Dane señala que solo el 54.4% de los hogares encuestados está consumiendo las tres comidas diarias, (desayuno, almuerzo y cena) y antes de la pandemia el 67.6% de los hogares encuestados tenía acceso a los tres alimentos.

Lea también  De no cumplir con protocolos I.E no podrán desarrollar presencialidad: SEM Montería

De acuerdo con el Dane, Cartagena es la ciudad del país donde más dificultades están teniendo los hogares para comer tres veces al día, sólo un 33% de los hogares encuestados tiene esa posibilidad.

Cartagena es la ciudad del país donde más dificultades están teniendo los hogares para comer tres veces al día.

Barranquilla, paradójicamente la segunda ciudad de Colombia con menor tasa desempleo, en la encuesta no sale bien librada de esta realidad social, solo el 45.3% de los hogares barranquilleros acceden a las tres comidas por día.

Esta medición se realizó durante el trimestre móvil noviembre de 2020 – enero de 2021 en 23 ciudades capitales.

Las cifras del Dane son contrapuestas a los datos de desempleo, paradójicamente las dos ciudades con menor tasa desempleo son aquellas donde más hogares no tienen acceso a las tres comidas al día, pero ciudades como Tunja y Quibdó, que aparecen con altos números de desocupados son en las que, según el Dane, los hogares tienen asegurados los tres golpes diarios.

Lea también  Ocupación UCI COVID en Montería se encuentra en un 69,04%



Join the Conversation

Join the Conversation