Preocupación en Santa Lucía por muerte de sospechosos de COVID-19

Hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que inicien un cerco epidemiológico.


Redacción. Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Los Pantanos, corregimiento de Santa Lucía, jurisdicción de Montería, quienes reportan que en la última semana se han presentado seis muertes de personas con síntomas asociados al COVID-19.

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que inicien un cerco epidemiológico y así evitar un posible brote de la enfermedad.

“La alcaldía en las últimas horas fue que se vino a dar por enterada de la situación, han muerto aproximadamente 10 personas con síntomas asociados”, aseguró un habitante del corregimiento de Santa Lucía.

La comunidad espera ser incluida en la estrategia de búsqueda activa de contagios.

Lea también  Montería reporta un total de 3.152 recuperados de COVID-19

“Hasta ahora no hemos recibido una respuesta como tal de la administración municipal. En otras veredas aledañas a Santa Lucía se han registrado otras muertes. Murió un señor con problemas respiratorios, lo sacaron y falleció, básicamente con síntomas asociados al virus”, añadió un poblador.

Asimismo, denuncian que en Los Pantanos no se estarían acatando medidas como la ley seca y el toque de queda establecido por las autoridades para limitar la propagación de la enfermedad.

“La gente allá no se ha cuidado, los fines de semanas que hay toque de queda la gente sigue distribuyendo licor, hacen campeonatos, la gente se aglomera”, aseguraron.



¿Qué opinas de esto?