Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupación por carestía y escasez de alimentos en Montería

Montería. Los comerciantes de alimentos ubicados en el Mercado Popular de Oriente, se enfrenten a un panorama de costos elevados, propiciados por el Paro Nacional Agrario, impactando de forma directa en sus bolsillos y el de los compradores. De acuerdo con los vendedores, hay productos...


Montería. Los comerciantes de alimentos ubicados en el Mercado Popular de Oriente, se enfrenten a un panorama de costos elevados, propiciados por el Paro Nacional Agrario, impactando de forma directa en sus bolsillos y el de los compradores.

De acuerdo con los vendedores, hay productos que suben cada día entre $100 y $200 pesos, demás es difícil conseguir papa amarilla, cebolla cabezona, así como frutas y verduras traídas del interior del país.

A esta situación se suma la poca afluencia de compradores a la nueva central de abastos, hecho que ha obligado a varios comerciantes a cerrar sus colmenas ante las pérdidas económicas y deudas.

El Secretario de Gobierno de Montería Salin Ghisays, dijo conocer la problemática en parte derivada por un hecho de orden nacional y por varios factores que la administración está analizando para darles solución a corto plazo.

De acuerdo con Ghisays, los comerciantes aducen que los ciudadanos prefieren hacer las compras en el centro de la ciudad a tener que desplazarse hasta el Mercado Popular.

No obstante, la administración municipal anunció que para comodidad de los compradores se va a pavimentar la vía de acceso al Mercado y se está diseñando una solución vial (Glorieta), para evitar la congestión de vehículos al momento de ingresar a la plaza de abastos.

Por su parte, los comerciantes apostados en el Mercado Popular han pedido a la Alcaldía, igual trato para los que aún continúan ocupando espacio público en el centro de la ciudad, restándoles ventas.

La ruta y frecuencias de buses de transporte público es otro de los requerimientos hechos por vendedores y usuarios de la nueva Central de Abastos ubicada en la prolongación de la calle 41, cerca del Terminal de Transportes de Montería.



¿Qué opinas de esto?