Preocupación por carestía y escasez de alimentos en Montería

Montería. Los comerciantes de alimentos ubicados en el Mercado Popular de Oriente, se enfrenten a un panorama de costos elevados, propiciados por el Paro Nacional Agrario, impactando de forma directa en sus bolsillos y el de los compradores. De acuerdo con los vendedores, hay productos que suben cada día entre $100 y $200 pesos, demás es difícil conseguir papa amarilla, cebolla cabezona, así como frutas y verduras traídas del interior del país. A esta situación se suma la poca afluencia...


Montería. Los comerciantes de alimentos ubicados en el Mercado Popular de Oriente, se enfrenten a un panorama de costos elevados, propiciados por el Paro Nacional Agrario, impactando de forma directa en sus bolsillos y el de los compradores.

De acuerdo con los vendedores, hay productos que suben cada día entre $100 y $200 pesos, demás es difícil conseguir papa amarilla, cebolla cabezona, así como frutas y verduras traídas del interior del país.

A esta situación se suma la poca afluencia de compradores a la nueva central de abastos, hecho que ha obligado a varios comerciantes a cerrar sus colmenas ante las pérdidas económicas y deudas.

El Secretario de Gobierno de Montería Salin Ghisays, dijo conocer la problemática en parte derivada por un hecho de orden nacional y por varios factores que la administración está analizando para darles solución a corto plazo.

Lea también  Unisinú logra alto nivel de satisfacción de usuarios a través de la virtualidad

De acuerdo con Ghisays, los comerciantes aducen que los ciudadanos prefieren hacer las compras en el centro de la ciudad a tener que desplazarse hasta el Mercado Popular.

No obstante, la administración municipal anunció que para comodidad de los compradores se va a pavimentar la vía de acceso al Mercado y se está diseñando una solución vial (Glorieta), para evitar la congestión de vehículos al momento de ingresar a la plaza de abastos.

Por su parte, los comerciantes apostados en el Mercado Popular han pedido a la Alcaldía, igual trato para los que aún continúan ocupando espacio público en el centro de la ciudad, restándoles ventas.

Lea también  “La Esperanza" lo último que se perdió, tras 50 años comenzó pavimentación

La ruta y frecuencias de buses de transporte público es otro de los requerimientos hechos por vendedores y usuarios de la nueva Central de Abastos ubicada en la prolongación de la calle 41, cerca del Terminal de Transportes de Montería.



¿Qué opinas de esto?