www.radio.larazon.co

‘Preocupa la situación en la Gerencia del San Jerónimo’: Gobernación

La Gobernación ha solicitado la intervención de la Contraloría y de los organismos de control para que actúen en el marco de sus competencias.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia, reiteró su preocupación por la situación que se presentó en la Gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería en el inicio de año. (Ver: Gobernación pide investigar supuestas irregularidades en gerencia del San Jerónimo)

En días pasados la Gobernación pidió a la Contraloría Departamental que investigara presuntas irregularidades que se estarían cometiendo desde la Gerencia, ya que Isaura Hernández, gerente de la entidad, tenía vacaciones desde el 2 de enero y sin embargo se ha presentado en el Hospital para dar continuidad a sus funciones.

Para ese periodo fue designado el doctor Juan Carlos Cervantes como gerente encargado mediante acto administrativo formal.

“Nos preocupa la situación del Hospital y de la salud del departamento de Córdoba y de los cordobeses, ese es nuestro mayor interés y esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible dentro del debido proceso”, expresó la mandataria departamental.

La funcionaria explicó que Hernández Pretelt emitió una solicitud inicial de vacaciones de dos periodos de vacaciones vencidos pero luego la doctora manifestó que ponía un recurso de reposición contra esa decisión, sin embargo ese recurso no podía proceder contra un acto administrativo de vacaciones.

Por ello la Gobernación ha solicitado la intervención de la Contraloría y de los organismos de control para que actúen en el marco de sus competencias.

►Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia



¿Qué opinas de esto?