Preocupa al Concejo alto número de locales desocupados en zona céntrica

El Concejo Municipal analiza estrategias para reactivar la actividad comercial en el corazón de la ciudad.
1 semana atrás

El centro de Montería enfrenta un incremento en el número de locales comerciales desocupados, situación que impacta directamente la generación de empleo en la capital cordobesa.

Esta problemática ha encendido las alarmas en el Concejo Municipal, que busca implementar medidas para reactivar la actividad económica en esta zona estratégica de la ciudad.

La corporación ha identificado la necesidad de establecer acciones inmediatas para evitar el deterioro comercial del sector. “En el Concejo Municipal, hemos impulsado siempre la revitalización del centro de la ciudad y debemos de trabajar en una estrategia para abordar esta problemática”, señaló John Hoyos Duque, presidente del Concejo de Montería.

Puedes leer:  Exitoso debut de la Río Kids en Montería con destacadas marcas infantiles

Entre las iniciativas en estudio destaca un plan integral que incluye el mejoramiento de la infraestructura vial del centro. La administración municipal evalúa proyectos de pavimentación y reforzamiento de las calles céntricas que requieren intervención inmediata.

La desocupación de locales comerciales coincide con la próxima implementación de las zonas de estacionamiento regulado en noviembre. Para mitigar posibles impactos negativos en la afluencia de visitantes, el Concejo ha logrado acuerdos con comerciantes, como la gratuidad en los primeros 15 minutos de estacionamiento.

“No podemos permitir que el centro de la ciudad muera, ya que es el pulmón comercial y de generación de empleo, y por ello estamos haciendo todo lo posible para mantener su dinamismo”, enfatizó Hoyos Duque durante una entrevista.

Puedes leer:  Exitoso debut de la Río Kids en Montería con destacadas marcas infantiles

El fenómeno de desocupación comercial podría estar relacionado con la migración de compradores hacia centros comerciales, una tendencia que las autoridades municipales buscan contrarrestar mediante estrategias de revitalización urbana y económica.

La administración municipal trabaja en conjunto con el Concejo para desarrollar propuestas que incentiven la ocupación de los locales vacíos y fortalezcan la actividad comercial en el centro histórico, considerando su importancia como núcleo económico tradicional de Montería.