Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Premio Nobel de Economía elogia a Montería: ‘Es una ciudad con capacidad de integración’

El Nobel de Economía visitó Montería en 2015 y se llevó una grata impresión de los programas que avanzaban en la ciudad en el ámbito urbanístico.


Montería. El premio Nobel de economía 2018, el profesor estadounidense Paul Romer, elogió la capacidad que tiene la ciudad de Montería para adoptar y aplicar planes de integración.

En una entrevista en exclusiva que ofreció a la W Radio, Romer destacó que la capital de Córdoba así como Valledupar son ciudades capaces de recibir a nuevos residentes siempre que desarrollen y apliquen un buena estrategia de integración.

El Nobel de Economía visitó Montería en 2015 y se llevó una grata impresión de los programas que avanzaban en la ciudad en el ámbito urbanístico.

“Los programas en la ciudad desde Montería y Valledupar no sólo son beneficiosos para Colombia, son un modelo de integración para el mundo. Vi en los dirigentes de Montería un interés en implementar algo nuevo y de hacer posible las cosas”, dijo el laureado economista.

El profesor estadounidense detalló que su conexión con Colombia inició gracias a su relación con el economista colombiano Nicolás Galarza, quién realiza una maestría en la Universidad de Nueva York.

Paul Romer, de 63 años, imparte clases de Sistemas Urbanos en la UNY y fue economista en jefe del Banco Mundial.



¿Qué opinas de esto?