Premio ‘Guardianes de Canales’ fue para el barrio La Granja

Este programa vela por el cuidado y preservación del medio ambiente a través de la limpieza y la prevención de acumulación de residuos sólidos.


Montería. La transversal 4 de la primera etapa del barrio La Granja, sur de Montería, fue la ganadora del programa ‘Guardianes de Canales’, el cual apoya e impulsa la empresa Veolia.

Jairo Montes Agresott, Daniel Gaviria Cordero, Axel Villadiego, Einer Causil, Jairo Vargas y Rigoberto Guzmán se hicieron acreedores a un premio en efectivo, el cual podrán invertir en obras que impacten a esa comunidad.

El acto de premiación se desarrolló la tarde de este viernes 10 de junio en el Centro Verde de la Alcaldía de Montería, occidente de la ciudad, al que asistieron las brigadas participantes y funcionarios de dicha empresa de servicios públicos.

Sobre dicho programa, Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Aguas de Montería, precisó que este se lleva a cabo desde hace siete años de forma ininterrumpida, con el único objetivo de generar cambios en los hábitos de consumo y disposición de residuos, como también para mantener la red de canales limpios, que en la urbe alcanza los 50 kilómetros.

“Los criterios para otorgar la premiación son varios: uno de ellos es que la comunidad se vincule en educación ambiental, hagan charlas con la comunidad para educarlos y además deben vincularse y participar en las campañas de Veolia que son realizadas mediante programaciones”, precisó García Pereira.

Uriel García Pereira, gerente de Veolia en Montería.

Axel Villadiego, uno de los líderes ganadores del barrio La Granja, sostuvo que se reunirá con los demás miembros de su equipo, con el fin de priorizar los proyectos en los que se destinarán los recursos ganados.



Join the Conversation

Join the Conversation