www.radio.larazon.co

Premiaron a los mejores en el concurso municipal de cuento

En la mañana de ayer se llevó a cabo la premiación de la segunda versión del concurso municipal de cuento, en el que participaron 160 cuentos de 30 instituciones educativas oficiales de la ciudad. El objetivo fundamental de este concurso es promover en los niños,...


En la mañana de ayer se llevó a cabo la premiación de la segunda versión del concurso municipal de cuento, en el que participaron 160 cuentos de 30 instituciones educativas oficiales de la ciudad. El objetivo fundamental de este concurso es promover en los niños, niñas y adolescentes la cultura de la lecto-escritura, fomentar su interés en la producción de textos e incentivar su creatividad en temas que potencien su liderazgo escolar y comunitario.

María Victoria Salleg, Gestora Social de Montería, fue la encargada de hacer la apertura y entregar varios de los reconocimientos a los estudiantes ganadores. Este año el concurso tuvo como eje orientador la naturaleza y las problemáticas del medio ambiente en la ciudad, barrio o establecimiento educativo.

Gisella Márquez, líder de mejoramiento de la Secretaría de Educación de Montería, expresó que “casi todos los niños escribieron sobre el Río Sinú y eso nos hace felices porque notamos que de una u otra forma estamos siguiendo la política del Alcalde de volver nuestra mirada al río y ellos en sus cuentos tienen mensajes hermosos que invitan a cuidarlo y valorarlo”.

Los jurados calificadores de los cuentos fueron tutores del programa Todos a Aprender quienes tuvieron en cuenta la originalidad, fluidez y creatividad, coherencia del texto y comprensión del tema para escoger a los mejores.

Rober Andrés González Pérez, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Antonio Nariño, fue uno de los que obtuvo un reconocimiento meritorio con el cuento Fuiste tú. “Es una narración de un joven que vive problemas con las drogas y cómo ésta casi acaba con su vida; me siento halagado de este reconocimiento que no me esperaba”, expresó.

Agilith Martínez Contreras, estudiante de grado 9 de la Institución Educativa El Dorado fue quien ocupó el primer puesto en la categoría A del concurso. “más que un premio es un reconocimiento para mi institución educativa, yo invito a mis compañeros a que se inscriban porque estos premios nos servirán en un futuro”, afirmó.

Los ganadores recibieron como premios computadores portátiles y tabletas de última tecnología.