Premiados Guardianes de Canales en Montería

La empresa Proactiva, Aguas de Montería, premió este miércoles a los miembros de los 24 comités de “Guardianes de los Canales”, quienes se encargan de mantener la limpieza de los canales en sus respectivos barrios. Según expresó el Gerente comercial de la empresa Proactiva, Álvaro Negrete Montes, el objetivo de esta iniciativa es promover una cultura ambiental sobre el cuidado y buen uso de los canales de drenaje de aguas lluvias, mediante la participación comunitaria de los residentes de los...


La empresa Proactiva, Aguas de Montería, premió este miércoles a los miembros de los 24 comités de “Guardianes de los Canales”, quienes se encargan de mantener la limpieza de los canales en sus respectivos barrios.

guardianes de canales2Según expresó el Gerente comercial de la empresa Proactiva, Álvaro Negrete Montes, el objetivo de esta iniciativa es promover una cultura ambiental sobre el cuidado y buen uso de los canales de drenaje de aguas lluvias, mediante la participación comunitaria de los residentes de los diferentes sectores de la ciudad de Montería.

El reconocimiento que se entrega trimestralmente a los miembros de la comunidad que se han vinculado voluntariamente a esta labor, se llevó a cabo en el parque Las Brisas, en el barrio La Granja.

Lea también  Realizaron jornada de salud en celdas de paso de URI de Montería
Ana Causil, Guardián de Canal , Edil Comuna 6.
Ana Causil, Guardián de Canal , Edil Comuna 6.

Ana Causil, edil de la comuna 6, quien fue premiada por su labor, manifestó que es un trabajo arduo pero que a la vez es gratificante, saber que se contribuye a mejorar el ambiente y la limpieza del sector, educando a los residentes a que no arrojen desechos ni basuras a los canales, que son limpiados por los funcionarios de la empresa cada 6 meses.

A los Guardianes de Canales les fueron entregados megáfonos, cámaras fotográficas, sillas plásticas, elementos que contribuyen a su labor en la comunidad.



¿Qué opinas de esto?