www.radio.larazon.co

Premiadas las mejores historias de Cuéntanos tu Cuento en Un Río de Libros

A través las letras los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas tanto la de la zona urbana y rural la ciudad expresaron su creatividad.


Montería. Más de 1.120 niños y jóvenes participaron en el II concurso Cuéntanos tu Cuento, que se premió este 18 de octubre en una de las jornadas de la Feria de la Lectura ‘Un Río de Libros’.

A través las letras los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas tanto la de la zona urbana y rural la ciudad expresaron su creatividad.

La premiación se realizó en la plazoleta del C.C Alamedas, a cargo del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, la gestora social, Natalia Ariza, y la secretaría de Educación Municipal.

En la categoría de 7 a 10 años ganador fue Miguel López Mestra de la I.E Normal Superior con su texto ‘Juan y su celular’.

Mientras que en la categoría de 11 a 18 años el cuento ganador fue ‘El hijo de dos patrias’, escrito por Jeinerson David Mendoza de la I.E Santa María.

“Esta es la Montería que estamos construyendo, llena de niños y jóvenes soñadores, quiero que nuestra ciudad sea una fábrica de sueños, con una nueva generación que se atreva a seguir pensando en grande”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Cuadro de ganadores del II Concurso Cuéntanos Tu Cuento

Categoría 7-10 años

  • 1ro. Miguel López Mestra, con Juan y su celular, de la I.E. Normal Superior.
  • 2do. William Jaimes Salazar, con Joaquín y el río, del colegio Gimnasio América.
  • 3ro. Alejandra Bravo Fajardo, con el cuento La invitación al mundial de fútbol, de I.E. La Pradera.

Categoría de 11- 18 años

  • 1ro. Jeinerson David Mendoza, El hijo de dos patrias, de la I.E. Santa María.
  • 2do. Juan Pablo Ubarnes Castro, El Sinú y el pescador, de la I.E. La Ribera.
  • 3ra. Ana Gabriela Paez Cevallos, Una eterna primavera, de la I.E. La Ribera.


¿Qué opinas de esto?