Los precios de las verduras muestran una relativa estabilidad durante esta Semana Santa, con ligeros incrementos en algunos productos, según reportan comerciantes del sector.
Víctor Peña, vendedor entrevistado en el Mercado del Oriente, señaló que los precios actuales están “un poco exactos a la semana anterior”. Entre los productos con incrementos ligeros, Peña mencionó que “la papa subió un poquito, se está dando a 3.500 el kilo, papa buena de primera”.
El tomate es uno de los productos que muestra un precio más elevado, comercializándose a “cuatro mil la libra”. Mientras tanto, otros productos como la zanahoria y la remolacha mantienen precios moderados, ambos a “2.000 pesos la libra”.
Los compradores incluyen estos productos en su presupuesto general para las comidas de Semana Santa. Uno de ellos, mencionó que para su familia había destinado “60.000 pesos” para comprar “arroz, chicha y verdura”, además de los 120.000 pesos ya invertidos en pescado.
El movimiento comercial en el sector de verduras es descrito como “regular” por los vendedores, quienes esperan un incremento en las ventas en los próximos días.
Los consumidores, aunque conscientes del ligero incremento en algunos productos, consideran que los precios en el mercado continúan siendo “más baratos que afuera”, lo que los motiva a realizar sus compras en este lugar a pesar del aumento en el costo general de la canasta familiar.