Precios de productos del interior del país con tendencia a normalizarse

Los precios de algunos productos que experimentaron aumento en la última semana con ocasión de los bloqueos por el paro nacional, se estabilizan.


HTML5 logo

Montería. El reporte que entregan desde la principal central de abastos de Montería es de tendencia a la baja en los precios de algunos productos que experimentaron carestía en la última semana con ocasión de los bloqueos por el paro nacional.

Nicolás España, comerciante del Mercado del Sur, la principal central de abastos de la ciudad, señala que desabastecimiento no hubo, sin embargo, sí se sintió un aumento del precio de productos como la papa, el tomate, la zanahoria, la cebolla y otros, pero la situación tiende a normalizarse.

“Antes que se viniera el paro una libra de papa la conseguía a usted en $700 la libra, hoy en día en estos momentos se cotiza en $1.000 -$1.500, todavía está costosa, pero hace una semana estaba entre 2500 y $3000”, sostuvo el comerciante.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

Hoy la libra de papa de primera está en $1200 y la regular en aproximadamente $800, de igual forma la zanahoria que estaba a $1500 y bajó a $700.

La lechuga antes costaba $2.500 hoy se consigue 1500 y $2000, la cebolla roja importada estaba en $2.000 y la ocañera en $1.500 la libra.

Se ha sostenido el precio de los productos que se cultivan localmente como la yuca entre $300 y $500 la libra, el ñame también está barato pero un poco escaso.

“Principalmente la situación de la carestía que se sintió en Montería fue porque aumentaron los fletes, antes un camión de 10 toneladas cobraba un millón y medio por traer la carga y con la situación del paro llegó a costar hasta $2.500.000 porque los camioneros argumentaban que estaban exponiendo su capital”, explicó el colmenero.

Lea también  El contexto detrás del ‘descalificativo’ a Montería que encendió el debate en redes

En condiciones normales a la central de abastos de Montería diariamente ingresaban hasta diez camiones a descargar todo tipo de productos, ahora el promedio es de cuatro o cinco.



Join the Conversation

Join the Conversation