Precios de la energía eléctrica y alimentos impulsan la inflación en Montería

La ciudad capital de Córdoba es la segunda con mayor inflación en lo corrido de este 2022, según reveló el DANE.


Montería. El costo de vida sigue impactando el bolsillo de las familias monterianas, siendo esta ciudad la segunda del país con mayor inflación en lo corrido del 2022, situándose en un 12.02, según reveló el Dane este miércoles.

En septiembre el costo de vida en Montería ha sido impulsado por la carestía de la carne de res, sus derivados, huevos, arroz, plátano y frutas,  sin embargo, hay otro factor determinante: el precio de la energía eléctrica.

Según los datos del Dane, la ciudad capital de Córdoba es la cuarta en el país con mayor variación anual en el IPC de la electricidad con un incremento del 43.74%, este año.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia se refirió al respecto e indicó que espera un impacto positivo en el precio de la energía eléctrica, tras el anuncio del cambio de indexador, hecho por el Gobierno y las generadoras.

Lea también  Por elevada accidentalidad, Montería lanzó plan de seguridad vial para temporada decembrina

 “Esperamos que la variación del IPC energético disminuya significativamente desde noviembre ante el compromiso del Gobierno de unas tarifas de energía justas. Datos del DANE muestran que esta medición en el Caribe es elevadísima y asfixiante para las familias y empresas”, destacó el mandatario local.

 Hay expectativa en el país toda vez que el Ministerio de Minas y Energía había anunciado que a partir de noviembre se empezaría a sentir la disminución en las tarifas luego de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

En reiteradas oportunidades mandatarios del Caribe han indicado que la región se hace menos competitiva por el elevado costo de la energía eléctrica, afectando tanto al nivel empresarial como al ciudadano promedio.

Lea también  Por seis proyectos de vigencias futuras, alcalde convocará a extras al Concejo


Join the Conversation

Join the Conversation