Precios de algunos productos del interior del país incrementaron hasta un 150%: Fenalco

Fenalco recalcó que hasta la fecha Montería no se ha visto afectada por el desabastecimiento de alimentos.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes seccional Córdoba, los precios de algunos alimentos y productos provenientes del interior del país, registran alzas de hasta un 150%.

En diálogo con este medio la directora de la seccional, María Estela Gómez, advirtió que en un sondeo a las principales centrales de abastos de la capital cordobesa, se determinó que en otros casos el encarecimiento de los productos escala hasta un 70%.

En este mismo sentido, Gómez reiteró que pese a los bloqueos en algunas vías del país, Montería no se ha visto afectada por el desabastecimiento de alimentos u otro tipo de artículos propios del interior.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

“Hay incremento en los precios, no hay desabastecimiento al día de hoy en la ciudad. En un sondeo que hicimos en plazas de mercado nos encontramos hoy con casi un 70% y 150% en alza de precios en algunos productos”, sostuvo.

Según la directora de Fenalco algunos elementos de la canasta familiar como el azúcar y la sal presentan un incremento en sus precios. Asimismo, alimentos como la papa y zanahoria y algunas frutas, encarecieron su valor. 



Join the Conversation

Join the Conversation