‘POT no debe aprobarse sin resolver falencias técnicas’: Sociedad de Ingenieros de Córdoba

La Sociedad Cordobesa de Ingenieros también tiene reparos frente a las áreas de expansión urbana propuestas por el POT.


HTML5 logo

Montería. La Sociedad Cordobesa de Ingenieros recomendó al Concejo de Montería no aprobar el proyecto de acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial, sin antes resolver las “falencias técnicas y jurídicas que podrían llevar a un detrimento patrimonial al municipio”.

Emironel Valverde Espeleta, hablando en nombre de este órgano consultivo, sostuvo que sería “absurdo e ilegal aprobar un Plan de Ordenamiento Territorial con falencias tan graves que podrían someter el municipio a millonarias demandas por afectar a ambientalmente predios privados, sin sostener técnicamente dicha decisión”.

Advierte que presentaron el pasado 20 de noviembre dos derechos de petición dirigidos a la Alcaldía de Montería y a la CVS sin que hasta el momento haya tenido respuestas, configurándose un silencio administrativo.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

Argumenta que no se puede sobreponer una cartografía antigua a la realidad urbanística de la ciudad para afectar zonas como humedales e impedir el desarrollo o usufructuar el suelo.

La advertencia se dio en el marco del cabildo abierto convocado por el Concejo de Montería, para debatir aspectos relacionados con el nuevo POT de la ciudad el cual está en estudio por parte de esta corporación.

La Sociedad Cordobesa de Ingenieros también tiene reparos frente a las áreas de expansión urbana propuestas por el POT, debido a que tendrían como apalancar el crecimiento por la falta de oferta de servicios públicos domiciliarios.



Join the Conversation

Join the Conversation