Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

POT definirá zonas de amortiguamiento, para minimizar riesgo de inundaciones

Zonas inundables de Montería, históricamente fueron ciénagas, POT busca corregir el problema.


Montería. En el Plan de Ordenamiento Territorial de esta ciudad quedarán definidas las áreas de amortiguamiento para que constructores, urbanistas y políticas de inversión, se acojan a los lineamientos de estas zonas, minimizando los riesgos de inundaciones que por años han afectado a toda la capital del departamento.

“Lo que sí tenemos que decirle a los constructores es que más allá de un plan parcial deben hacerse las obras de drenaje exigidas y ajustarse al nuevo POT”, manifestó el secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado.

Respecto a los canales de drenaje de Ranchos del Inat y Purgatorio, admitió que estos fueron sobrepasados en su capacidad hidráulica, trayendo como consecuencia, las inundaciones de sectores como Villa Melissa, Monteverde y Versalles

Sobre el barrio Villa Melissa, aseguró el Secretario de Gobierno que avanzan la adjudicación del contrato que cumpla con la construcción de obras destinadas al drenaje, para finales del mes de septiembre se espera que dicha intervención reduzca los elementos de vulnerabilidad del barrio.



¿Qué opinas de esto?