POT de Montería tendrá un enfoque sostenible: Concejo

Para la revisión del POT se contará con l criterio de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge.


Redacción. Según Jhon Hoyos Duque, concejal de Montería, desde la corporación se velará por la estructuración de un Plan de Ordenamiento Territorial con un enfoque sostenible.

En este sentido, el cabildante explicó que para ello se contará con el criterio de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en el proceso de revisión y socialización del POT.

“Los concejales tenemos que velar por las zonas ambientales de la ciudad, para eso, de la mano de la CVS, hicimos la concertación y está también invitada a la socialización. Vamos a realizar un plan minucioso para mirar en qué zonas se pueden construir”, dijo Hoyos.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

Es de señalar que para este punto se tendrá especial consideración con zonas como los humedales periurbanos Berlín y Furatena, áreas que delimitan la expansión de hectáreas para urbanizar la ciudad, debido a las implicaciones ambientales que esto tiene.

“Nosotros vamos a hacer, como siempre he dicho, que Montería tenga un POT responsable con la comunidad y el medio ambiente”, concluyó.

Es de recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial contempla una proyección de 12 años, en lo que respecta al crecimiento y organización de zonas rurales y urbanas, por lo que es indispensable establecer los límites del suelo apto para la expansión de construcciones.



Join the Conversation

Join the Conversation