‘POT de Montería le apunta a la reactivación económica’: sec. Planeación

El proyecto fue sancionado este 6 de mayo por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.


HTML5 logo

Redacción. En diálogo con este medio el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad toma en cuenta el componente de reactivación económica.

El jefe de esta cartera municipal destacó que el objetivo principal de este proyecto es proporcionar el crecimiento urbanístico de la ciudad de forma ordenada, en la medida en que se flexibiliza el uso de los suelos para las diferentes actividades.

“Tenemos que trabajar por la reactivación económica de la ciudad, eso es imperativo con todo el tema de la pandemia, por eso hemos permitido mayores alturas para las construcciones en la ciudad de Montería, con el fin de incentivar la inversión privada y que aquel que invierta pueda tener un mayor retorno de la inversión”, dijo.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

Y agregó, “queremos consolidar esta política desde la inversión pública con la inversión privada, y generar un boom en el tema de infraestructura y de esa manera dinamizar el empleo”.

De acuerdo con Kerguelén, en esta nueva ruta de desarrollo urbanístico se han establecido áreas para el desarrollo de actividades mixtas en cada uno de los barrios, con el fin de fomentar el emprendimiento ciudadano.

“Montería tenía un POT rígido, hoy tiene un POT flexible en que se encuentran áreas de actividades y uso de los suelos. En todos y cada uno de los barrios dejamos áreas para actividades mixtas, en donde se puede desarrollar comercio y servicios a una pequeña escala, y de esta manera cada una de las personas que quieran emprender lo pueden hacer respetando la actividad residencial que no va a ser perturbada desde ningún punto de vista”, explicó.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación

Es válido mencionar que el proyecto sancionado este 6 de mayo por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, tiene una vigencia de 12 años.



Join the Conversation

Join the Conversation