POT de Montería está en proceso de revisión: alcalde Ordosgoitia

La semana entrante el equipo de Planeación entregará un resumen de cómo encontraron el POT y cuáles serán sus modificaciones.


Montería. El Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Montería está siendo objeto de una revisión minuciosa por parte del equipo técnico y jurídico de la oficina de Planeación, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local señaló que recibieron adelantado el POT de la saliente administración, sin embargo, precisan revisarlo en su estructuración, para garantizar que cumpla con el ordenamiento jurídico y que vaya acordé al Plan de Desarrollo de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, próximamente se dará a conocer a la monterianos un resumen completo de cómo encontraron el POT y los trámites siguientes antes de presentar el documento al Concejo para su estudio y votación.

El documento del Plan de Ordenamiento Territorial salió de la corporación ambiental CVS el pasado 19 de diciembre, tras agotar la concertación ambiental y debía presentarse al Consejo Territorial de Planeación, no obstante, este consejo debe ser renovado por ley cada cuatro años, con objeto de hacer más democrática la participación ciudadana.

La alcaldía ya publicó la convocatoria para que la sociedad civil participe en la conformación del Consejo Territorial de Planeación que deberá ser renovado hasta en un 50%.

Las hojas de vida de los postulados con soportes y demás requisitos solo se recibirán hasta el 6 de febrero a las 5:00 de la tarde en la Secretaría de Planeación Municipal.



¿Qué opinas de esto?