POT de Montería definió los lugares para la instalación de antenas

Será la Agencia Nacional del Espectro, la encargada de definir las distancias en las que se instalarán este tipo de elementos.


Redacción. De acuerdo con el coordinador de Ordenamiento Territorial, Jhon Nel Rodríguez, el POT contempla los sitios en los que se puede realizar la instalación de antenas en Montería.

Según el funcionario, el proyecto establece que este tipo de tecnologías de las telecomunicaciones podrán instalarse incluso en las zonas verdes de la ciudad.

“Hoy el POT piensa que estas infraestructuras de telecomunicaciones se pueden instalar en parques, en plazas, plazoletas, en zonas verdes, incluso en la estructura ecológica principal”, sostuvo.

Sin embargo, Rodríguez enfatizó en que será la Agencia Nacional del Espectro, la entidad encargada de definir las distancias en las que se instalarán este tipo de elementos.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

“Esto es con el fin de que este tipo de elementos se distribuyan en la ciudad y sea el municipio quien las aproveche. Obvio habrá restricciones de acuerdo a lo que nos diga la Agencia Nacional del Espectro, porque ellos deben determinarnos a nosotros las distancias en las que las podemos colocar”, indicó.

Por su parte, el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, sostuvo que se realizará una consultoría con el fin de identificar el estado actual de las antenas que ya están instaladas en el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation