Positividad subió levemente en Montería, alcalde llama al autocuidado en festividades navideñas

El aumento, aunque no es escandaloso, genera alerta por la presencia confirmada de Ómicron en el país.


HTML5 logo

Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia señaló que la ciudad experimentó un leve incremento estadístico en materia de positividad de pruebas de COVID-19, lo cual no debe llevar al pánico colectivo, pero sí llamar la atención de que hoy la amenaza del COVID-19 está latente.

De acuerdo con el mandatario municipal la ciudad venía de registrar 0,3% de positividad en las semanas anteriores, pero ya sobrepasa el 1%, aumento que no es escandaloso, pero genera alerta por la presencia confirmada de Ómicron en el país.

“Podemos pensar que quizás el 1% es muy bajo cuando tuvimos el 40% hace unos meses y en el primer pico y un 60% de positividad, pero solamente en temas porcentuales crecimos un 100% en los últimos días”, dijo el mandatario local.

El alcalde de Montería dijo que no hay todavía certeza de que Ómicron esté circulando en Montería, “pero sí está en el país y así que a la ciudadanía los llamo a redoblar esfuerzos a cuidarnos y no dejar de usar el tapabocas”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

El mandatario reiteró el llamado de compromiso a los gremios de bares, restaurantes, gastrobares a exigir el uso del tapaboca para el ingreso, así como a los centros comerciales y aplicar la debida reglamentación de exigencia del carné de vacunación en los comercios donde aplique.



Join the Conversation

Join the Conversation