Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

La positividad es un indicador que incide también en la criticidad de los casos.


Montería. La positividad es un indicador que marca el porcentaje de pruebas positivas que salen del total de muestras analizadas diariamente. Hoy en Montería de cada 100 pruebas, 30 están dando positivas para el virus, ubicando este indicador en un 30%.

El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García explicó que hace 20 días, es decir a finales de mayo, la ciudad tenía una positividad del 19% y a partir de la semana 21 (principios de junio) ha venido subiendo escalonadamente.

La incidencia semanal de casos, que son los contagios por cada 100.000 habitantes que ocurre en una semana, empezó a bajar de la semana 16 hasta la semana 20 de forma constante, “pero desde junio hemos visto una escalada, en la semana 23 tuvimos 300 casos por cada 100.000 habitantes”

Sigue siendo un número bastante alto comparándolos con el pico del mes de junio del año pasado, es la cuarta semana con mayor incidencia desde toda la pandemia.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

La positividad es un indicador que incide también en la criticidad de los casos, porque a más contagiados más probabilidades hay de complicaciones y de que terminen ocupando una cama de hospitalización o de UCI.

Comparativamente la semana 23 que corresponde a mediados de junio la positividad actual es similar a la que se reportó para la misma fecha del año pasado.



Join the Conversation

Join the Conversation