Positividad por COVID-19 en Montería se redujo al 4%; autoridades piden no relajarse

Pese al buen indicador el llamado es a extremar controles ahora cuando en Colombia hay presencia de nuevas variantes.


Montería. La positividad por COVID-19 en el municipio de Montería se redujo hasta el 4%, reveló este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en una rueda de prensa donde anunciaron cómo se prepara la ciudad ante el nuevo escenario de variantes.

Se trata de uno de los índices de positividad más bajos desde el segundo pico luego que la ciudad llegará durante las semanas complejas a más de un 35%. De cada 100 pruebas que se practican, solo 4 salen positivas.

“Hace 40 días estábamos el 35% de positividad hoy está en el 4% hay una tranquilidad relativa en indicadores y cifras, pero también es importante entender que la pandemia no se ha ido”, enfatizó el alcalde.

Lea también  Seguimiento al Día sin Carro: con bajo tráfico vehicular transcurre la jornada

Esta baja en la positividad impacta directamente la ocupación de camas UCI, entre menos contagiados, menos probabilidad de llegar a ocuparlas.

“Hoy tenemos una ocupación UCI del 50% implementadas para COVID-19, ya más de 100 salieron de ese inventario y se están destinando a otras patologías”, expresó Ordosgoitia.

El mandatario local señaló que el segundo pico en Montería puede darse por superado, sin embargo, no se debe bajar la guardia, especialmente cuando en Colombia ya hay casos confirmados de la llamada variante Delta.



Join the Conversation

Join the Conversation