Positividad por coronavirus en Montería escaló al 25%: gerente COVID

En la capital de Córdoba se registra una incidencia de 220 contagios por cada 100 mil habitantes.


HTML5 logo

Redacción. La positividad en las pruebas por coronavirus en Montería se ubica en 25 por ciento, de acuerdo a lo dicho a LARAZÓN.CO por el gerente COVID Hugo Kerguelén García.

“En este momento tenemos un nivel de positividad en la ciudad aproximadamente de un 25%, llegamos a un punto más bajo aproximadamente el 6 de mayo del 17%, después empezó a subir nuevamente y hoy día estamos en el 25%”, dijo el funcionario.

En la capital de Córdoba se registra una incidencia de 220 contagios por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, la ocupación UCI total llegó al 75% por lo que el alcalde Carlos Ordosgoitia llamó a la ciudadanía a acatar el autocuidado, ya que, además 14 IPS están al tope.

Lea también  El contexto detrás del ‘descalificativo’ a Montería que encendió el debate en redes

Hemos visto en los últimos días que también el aumento de la positividad ha incidido en que muchas más camas hospitalarias se estén usando. Llamar la atención a la ciudadanía, a autocuidarse, hoy la responsabilidad colectiva es lo que debe primar”, dijo Ordosgoitia.

El alcalde hizo un llamado a quienes tengan síntomas de coronavirus a que eviten saturar las urgencias y acudan al hospital de campaña del coliseo Miguel Happy Lora.



Join the Conversation

Join the Conversation