Positividad en pruebas de COVID-19 en Montería se mantiene en 4%

Las autoridades sanitarias han advertido que no es momento de bajar la guardia, pues de ello depende los niveles en las camas UCI.


Redacción. La positividad promedio en pruebas por COVID-19 en Montería durante últimos días se ha mantenido en 4.43%, así lo señala el último informe compartido por la Alcaldía de Montería.

Pese a que este indicador mantiene porcentajes de una sola cifra, las autoridades sanitarias han advertido que no es momento de bajar la guardia, pues de ello depende los niveles en las camas UCI y de hospitalización por esta enfermedad.

Hasta la fecha, la capital del departamento de Córdoba registra una ocupación del 40.52% en las unidades de cuidado intensivo habilitadas para pacientes positivos para el nuevo coronavirus.

En el mismo informe se detalló que el porcentaje de ocupación en la camas de hospitalización destinadas para la atención de personas en estado crítico y portadores del virus.

Lea también  En estos sectores no habrá servicio de energía este jueves en Montería

Las autoridades también han expresado su preocupación, frente a la necesidad de mantener estos indicadores de positividad, teniendo en cuenta la presencia de la variante Delta en el país.

De aquí, que se hayan diseñado estrategias como Prevenir, en la que se articulan los programas de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Seguro (Prass) y la vacunación contra la enfermedad.



Join the Conversation

Join the Conversation