“Positividad en pruebas COVID en Montería se mantiene entre el 1 y 2%”: alcalde

Carlos Ordosgoitia entregó un reporte sobre los indicadores de la pandemia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, entregó un reporte sobre los indicadores de la pandemia, destacando la disminución de los mismos tras la vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, Ordosgoitia informó que se redujeron considerablemente los contagios que se reportan diariamente en la capital de Córdoba.

“Tenemos hoy unos indicadores favorables, de igual manera reiteramos a la comunidad que la pandemia no se ha ido aún. Tenemos una positividad que está entre el 1 y el 2%, una positividad completamente baja comparada con el segundo pico donde superó el 35%, el primero superó el 65%”, señaló el alcalde.

Afirmó además que hoy la ciudad tiene una ocupación de camas de UCI del 13.5%.“Esto con apenas 70 camas dispuestas para COVID cuando en el segundo pico de la pandemia llegamos a tener 260 camas. Son 170 camas menos que hoy están siendo utilizadas para otras enfermedades y otras patologías”, declaró.

Lea también  Problemas familiares, de pareja y deudas, desencadenantes de intentos de suicidios en Montería

El primer mandatario de los monterianos llamó la atención de la ciudadanía en cuanto a no relajar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas.



Join the Conversation

Join the Conversation