Positividad en pruebas COVID en Montería descendió al 19%: alcalde

Este indicador estuvo durante varias semanas por encima del 25%.


HTML5 logo

Redacción. Tras permanecer varias semanas en 25%, la positividad en las pruebas por coronavirus en Montería ahora se ubica en 19 por ciento, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario entregó estas cifras ante la pregunta: “¿Hay evidencias que la vacunación está dando resultados en la capital de Córdoba?”.

“Se siente. La positividad estuvo alrededor de 63 días en 37%, logramos bajarla al 26% y hoy está en 19%. La positividad es el eslabón más determinante que nos va a predecir el futuro cercano, las próximas dos semanas en cuanto a la ocupación”, dijo el mandatario.

El alcalde de Montería sostuvo que los recientes indicadores dan cierta tranquilidad, sin embargo, el ciudadano tiene la responsabilidad de cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también  Mindefensa preside demolición de ‘olla de microtráfico’ en Montería

“La pelota está en la cancha del ciudadano, se requiere autocuidado, no dejar de usar el tapabocas, no aglomerarse, lógicamente eso va de la mano del plan de vacunación que en Montería es exitoso y también la reactivación económica”, acotó el mandatario.



Join the Conversation

Join the Conversation