Positividad en pruebas COVID en Montería descendió al 1.66%

Este indicador se ve reflejado en la reducción que ha experimentado la presión sobre la red hospitalaria de la ciudad.


Redacción. La Alcaldía de Montería emitió un nuevo informe sobre el estado de los indicadores de la pandemia en la ciudad, detallando que la positividad alcanzó uno de sus valores más bajos desde el pico de la emergencia sanitaria.

Según las cifras epidemiológicas conocidas, la positividad promedio de los últimos cinco días registra niveles del 1,66%.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, este indicador se ve reflejado en la reducción que ha experimentado la presión sobre la red hospitalaria de la ciudad.

Asimismo, evidencia una tendencia al descenso en el número de contagios y fallecimientos reportados por la capital cordobesa diariamente.

Lea también  Con llegada de 17 mil dosis se reactivó con fuerza la vacunación en Montería

En este sentido, el mismo informe detalla que la ocupación UCI para COVID-19 en Montería se ubica en 18.18%, mientras que el área de hospitalización para pacientes contagiados del virus, se encuentra empleada en 15.19%.

Pese a estas cifras, las autoridades han reiterado que no es momento de bajar la guardia, sino que por el contrario, se debe continuar con la implementación de los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos.



Join the Conversation

Join the Conversation