Positividad en Montería sigue por encima del 25%: gerente Covid

La positividad promedio de los últimos cinco días es del 25.9%, bajó un poco, pero viene fluctuando entre un 25 y un 30%.


Montería. El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García reveló este domingo que la positividad de Montería continúa con valores altos, aunque se evidencia un leve descenso en comparación con la semana anterior.

“La positividad promedio de los últimos cinco días es del 25.9%, bajó un poco, pero viene fluctuando entre un 25 y un 30%. Hace más de 4 días teníamos un 31% de positividad, situación que nos preocupó bastante, pero viene fluctuando con tendencia al ascenso”, explicó.

Reiteró a los ciudadanos ser precavidos en el sentido de no descuidarse con el uso del tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento físico, así como evitar aglomeraciones.

Lea también  Montería presenta un rendimiento de vacunación del 85%

“La positividad está alta porque si recordamos en octubre, noviembre, diciembre y parte de enero la teníamos inferior al 9%”, dijo a su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La positividad de un mes relativamente tranquilo en materia de contagios como noviembre de 2020 fue del 9.32%, en diciembre pasó al 10.63% y a marzo Montería tenía una positividad del 28%.

El gerente Covid sostuvo que este indicador es importante monitorearlo porque da alertas tempranas sobre la situación de hospitalización, debido a que, a más casos positivos, más probabilidades de terminar ocupando camas de urgencia o UCI.



Join the Conversation

Join the Conversation