Positividad en Montería se ubica en un 26% y presenta tendencia al aumento

El gerente COVID advirtió que este indicador incide en los altos niveles de ocupación UCI que presenta Montería.


Redacción. Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias en Montería, pues advierten que el índice de positividad continúa registrando una tendencia al aumento.

De acuerdo con el gerente COVID, Hugo Kerguelén, en los últimos cinco días este indicador escaló al 26%.

“Tenemos una positividad promedio en los últimos 5 días de un 26%. Ha venido subiendo, tiene una tendencia ascendente que nos preocupa hoy, y debemos seguir acatando los protocolos de bioseguridad para poder llevar este indicador abajo”, dijo.

“No estamos bajando, no tenemos tendencia a la baja, por eso es importante que los monterianos sigamos cuidándonos y acatando todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Lea también  ‘El país debe dar el debate sobre modelos de privatización o concesión de cárceles’: Defensor del Pueblo

Es importante mencionar que, aunque esta cifra aún se mantiene alejada de la positividad que registró la ciudad en los meses más críticos de la pandemia, donde cerca del 75% de las pruebas practicadas durante los meses de julio y agosto del año pasado arrojaban resultados positivos, el gerente COVID advirtió que este indicador incide en los altos niveles de ocupación UCI que presenta Montería.

“Este indicador es importante porque de acá dependen los pacientes que van a terminar hospitalizados o en una UCI”, dijo.

Finalmente, el funcionario se refirió al nivel de ocupación de la red hospitalaria de la ciudad, detallando que en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes COVID, el 74.59% se encuentran ocupadas.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

De aquí que Kerguelén insistiera en la adopción de los protocolos de bioseguridad por parte de los monterianos.



Join the Conversation

Join the Conversation