Positividad de COVID-19 en Montería con leve incremento en la última semana

Aunque no hay alarma, se monitoreará la evolución de este indicador que es clave para adoptar medidas.


Montería. Las autoridades de salud en el municipio de Montería, analizan con preocupación un leve incremento en la positividad de caso de COVID-19, registrada durante la última semana.

Hugo Kerguelén García, gerente COVID-19 para Montería, sostuvo que la tasa de positividad venía hasta el 13 de octubre en un 8.67%, se incrementó entre el 15 el 16 y el 17 de este mismo mes a 9.88; 10.36 y 11.58% respectivamente.

“Hay un leve incremento y vamos a monitorear constantemente esta situación para ver qué está ocurriendo, por eso le decimos a los ciudadanos y hay que tenerlo claro que el COVID-19 no ha desaparecido y ahora debemos cuidarnos y acatar los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Lea también  Montería quiere pasar del 40 al 70% en cobertura de agua potable en zona rural

Aunque el municipio ha superado los niveles críticos de positividad superiores al 45% que tuvo en julio, este incremento leve pero sostenido en la evolución del indicador no deja de preocupar, señaló Kerguelén García.

Montería vivió su pico de positividad del 16 de junio al 24 de julio y eso se vio representado en el número de personas con sospecha de COVID-19 y diagnóstico confirmado que saturaron las urgencias y las camas de unidad de cuidados intensivos.



Join the Conversation

Join the Conversation