Posible reapertura del aeropuerto Los Garzones será analizada este sábado

La terminal aérea operada por AirPlan viene desde hace semana acogiendo los protocolos de bioseguridad.


Montería. Este sábado estarán en Córdoba el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; quienes, en mesa de trabajo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, abordarán entre otros aspectos medidas de reactivación económica y la posible reapertura del aeropuerto Los Garzones.

“Vamos a demostrar que Gobierno Nacional, regional y local, de la mano del sector privado, los gremios, la academia, todas las instituciones y las comunidades podemos unir esfuerzos para superar esta emergencia con acciones que impacten positivamente al territorio y beneficien a los más necesitados”, dijo el consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

El aeropuerto de Montería sería uno de los terminales aéreos incluidos en la prueba piloto para la reapertura gradual del tránsito aéreo doméstico, inicialmente con la ruta Medellín – Montería y viceversa.

La terminal aérea operada por AirPlan viene desde hace semanas preparando sus instalaciones con la señalización diferentes espacios para la seguridad de los pasajeros y colaboradores.

El Gobierno Nacional restringió desde el 16 de marzo, el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, para contener la propagación del coronavirus.

Desde ese momento la industria aérea colombiana ha reportado millonarias pérdidas por el cese total de las operaciones domésticas e internacionales.



¿Qué opinas de esto?