Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Porro Pelayero en Montería

Una muestra del tradicional Porro Pelayero, como un abrebocas a la versión 40° del Festival del Porro, se llevó a cabo este jueves en la terraza del hotel GHL en Montería. El espectáculo, organizado por La Fundación Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla...


Una muestra del tradicional Porro Pelayero, como un abrebocas a la versión 40° del Festival del Porro, se llevó a cabo este jueves en la terraza del hotel GHL en Montería.

El espectáculo, organizado por La Fundación Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla y la Alcaldía de San Pelayo motiva a todos los cordobeses a participar de la fiesta cultural  más representativa del departamento, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio en ese municipio.

porro2
Danza Las Aguadoras

La Banda 13 de Diciembre de Cotorra, la danza las aguadoras pitos y tambores y las décimas de Daniela Petro del corregimiento Sabana Nueva de San Pelayo, llenaron de alegría la terraza que se convirtió en un escenario para la cultura y el disfrute.

“Deseamos proyectar el Festival Nacional del Porro en todo a los largo y ancho del país, que toda Colombia lo conozca y aprenda de nuestra cultura”, dijo la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, durante el lanzamiento en la capital de Córdoba.

porro3
La Alcaldesa de San Pelayo bailó al son de la banda 13 de Diciembre de Cotorra.

A su vez, la presidenta de la junta organizadora del certamen, Otilia Herrera Espitia, aseguró que “nuestro objetivo es salvaguardar y conservar nuestro folclor y por eso esta versión  la hemos denominado Tradición Viva”.

Este año en el festival estará presente una banda procedente de Chile que interpretará porros pelayeros. Un total de 25 bandas participarán este año en la edición 40º del certamen llegando a 600 músicos que estarán en escena en la cuna del porro.



¿Qué opinas de esto?