Por violar medidas van más de 1.500 amonestados y 338 capturas en Montería

La vigilancia al toque de queda se hace en zona urbana por la Policía Metropolitana y en 14 corregimientos en articulación con Ejército Nacional.


Montería. Por no acatar las medidas de toque de queda y ley seca decretadas en el marco de la urgencia manifiesta por el coronavirus, Montería reporta hasta la fecha más de 1.500 amonestados y 338 capturados por violación a medida sanitaria.

Así lo reveló a noticias LARAZÓN.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, quien pese a las cifras señala que el comportamiento ciudadano ha mejorado en comparación a otros meses.

“Hemos hecho recorridos y vemos que cada vez más se está cumpliendo, hay un poco más de conciencia ciudadana y se ve reflejado en la disminución en el número de personas que han violentado la norma y comparendos que han sido impuesto”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

El ejercicio de control con Policía en zona urbana y Ejército en la ruralidad, se sigue haciendo, “pero hemos notado mayor receptividad de los ciudadanos en cumplimiento de la medida”, dijo Moreno Guerrero.

El funcionario municipal recordó que durante todo agosto habrá toque de queda extendido durante los fines de semana, para evitar fiestas clandestinas, aglomeraciones, alteraciones del orden u otro tipo de situaciones no permitidas.

El toque de queda extendido inicia a partir de este viernes 14 de agosto desde las 5:00 de la mañana y finaliza el martes 18 del mismo mes a las 5:00 de la mañana.

La vigilancia al toque de queda se hace en zona urbana por la Policía Metropolitana y en 14 corregimientos en articulación con Ejército Nacional.

Lea también  Reducir pobreza y desigualdad, los retos de Montería tras cifras del Dane

“Hemos identificado los puntos donde hay mayor desobediencia civil, ha sido la acción con de autoridad con pedagogía porque durante los días de semana estamos yendo a entregar tapabocas”, agregó.



¿Qué opinas de esto?