Por vía tutela, comunidad logró instalación de postes y cambio de redes eléctricas

Hasta el momento se han instalado cuatro postes de energía eléctrica, se está a la espera del resto y del cableado.


Montería. Tras varias peticiones no contestadas por Electricaribe, la comunidad del caserío Las Lomas del corregimiento Kilómetro 12 acudió a la Personería de Montería, entidad que elaboró una acción de tutela para proteger el derecho a la vida y la seguridad de la población, el cual se veía amenazado por el deficiente tendido eléctrico y falta de postes en la zona.

La tutela fue fallada a favor de la comunidad y ahora la empresa de energía deberá reemplazar el cableado e instalar nuevos postes, prestando el servicio de forma segura.

«Los cables que conducen la energía eléctrica desde el transformador hasta sus viviendas se encuentran en mal estado, lo que representa un riesgo inminente para las personas, por lo cual mediante un fallo de tutela se ordenó a la empresa Electricaribe que adelantaran los trámites necesarios para reemplazar dichos cables y que éstos no atentaran contra la vida y seguridad personal de los habitantes», indicó la Personería de Montería.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Las personas vivían con miedo a que sus casas se incendiaran por cortocircuitos o que alguien muriera por consecuencia de una descarga eléctrica.