Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por trancones, taxistas se estarían negando a recoger pasajeros en la margen izquierda

Montería. Los monumentales trancones sobre la calle 41 a la altura del puente Segundo Centenario originados el cierre parcial del puente metálico, sería la excusa que algunos taxistas estarían dando a los pasajeros para no prestar el servicio o en su defecto cobrar más por...


Montería. Los monumentales trancones sobre la calle 41 a la altura del puente Segundo Centenario originados el cierre parcial del puente metálico, sería la excusa que algunos taxistas estarían dando a los pasajeros para no prestar el servicio o en su defecto cobrar más por las carreras.

Esta denuncia fue hecha por algunos usuarios afectados ante la Secretaría de Tránsito de Montería que anunció reunión con los representantes de las empresas de taxis, para revisar la problemática.

“Me parece que es una actitud equivocada por parte de la empresas de taxis, y por eso vamos a tener una reunión con ellos para hacerles ver cuáles son sus responsabilidades al prestar el servicio de transporte público en ciudad”, indicó el secretario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero.

El funcionario indicó además que la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía al conocer la situación pidió explicaciones a coordinadores de empresas de taxis y estos respondieron que “no cogemos carreras porque nos demoramos por los trancones”.

“Me parece una afirmación irresponsable por parte de un directivo de una empresa cuya misión es prestar el servicio de transporte público en la ciudad”, expresó el titular de la cartera de movilidad.

Se fomenta el transporte ilegal

A su turno, el comandante de la Policía de Tránsito de Montería, Teniente, Óscar Villegas, sostuvo que la negativa de los taxistas a prestar el servicio, solo fomenta en los usuarios el uso de medios de transporte informal.

“No podemos pedir control al transporte ilegal, si quienes están autorizados se niegan a prestarlo con eficacia y amabilidad”, expresó el Teniente, Óscar Villegas.

Para el comandante de tránsito y transportes de la Policía, se está perdiendo el esfuerzo hecho por las autoridades para controlar el transporte ilegal como el del mototaxismo, porque la ciudadanía no encuentra otro vehículo, distinto a la moto, para moverse en estos sectores de la ciudad.

Pidió compromiso y responsabilidad de las empresas de taxis para que no den “papaya” al transporte ilegal, del que se viven quejando, pero que le dan oportunidad de posicionarse.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?