Por taponamiento con basuras colapsó el canal colector de la calle 24 en el aguacero

Falta cultura ciudadana para mantener limpios los canales y entender que no son basureros.


Montería. Una gran cantidad de desechos fueron extraídos del canal colector de la calle 24 con carrera 12 del centro de Montería, punto que en el reciente aguacero de la tarde del martes colapsó en su capacidad de drenaje, ocasionando inundaciones en el sector.

Las imágenes son dicientes, residuos de todo tipo, la mayoría de ellos envases plásticos, portacomidas de icopor y otros desechos taponaron el canal impidiendo que drenara de forma correcta, pese a los esfuerzos de limpieza que la compañía Veolia ha realizado desde principios de este año.

“Invitamos a los ciudadanos a tomar conciencia y no arrojar basura a las calles esto es lo que ocurre cuando los canales se taponan y pierden su capacidad hidráulica”, indicó la compañía.

Lea también  Cuatro corregimientos priorizados para controles a ley seca extendida

Es que la falta de cultura ciudadana históricamente ha ocasionado emergencias por el taponamiento de los canales de drenaje, recientemente se vivieron inundaciones en la zona nororiental con ocasión del taponamiento del canal Ranchos del Inat el cual nuevamente está empezando a colmatarse de basuras.

La compañía Veolia sostuvo que este ha sido un punto crítico y ha pedido mayor compromiso de los ciudadanos para hacer una correcta disposición de las basuras a fin de evitar que lleguen a los canales colectores.



Join the Conversation

Join the Conversation