Por segundo día, estudiantes protestan exigiendo reubicación de su escuela

Se trata de la I.E Aguas Negras, afectada por su cercanía con el aeropuerto Los Garzones, exigen reubicación inmediata.


Montería. Por segundo día consecutivo los estudiantes y cuerpo docente de la institución educativa Aguas Negras adelantan la protesta pacífica para reclamarle a las autoridades competentes, la reubicación de este colegio afectado por los ruidos de las aeronaves que aterrizan y despegan del aeropuerto Los Garzones de Montería.

Esta institución educativa en la que más de 1.000 estudiantes reciben sus clases, quedó muy cerca de la pista de aterrizaje luego de las obras de ampliación de esta terminal aérea.

El ruido de las aeronaves es ensordecedor, dificulta impartir las clases y por ello, instauraron una acción de tutela, fallada a su favor y en la cual se ordena a la Aeronáutica Civil, la Alcaldía de Montería y el operador AirPlan, reubicar la escuela.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

Aunque el fallo de tutela amparando los derechos de los estudiantes es de 2018, cuatro años después no hay acciones efectivas la reubicación del plantel educativo, situación que colmó la paciencia de los estudiantes y su cuerpo docentes.

El plantón inicialmente se concentró en las instalaciones de la sede educativa, pero se ha trasladado hasta el corregimiento Garzones, donde los estudiantes se han tomado la carretera para expresar su rechazo a las dilaciones en el proceso de reubicación del colegio.



Join the Conversation

Join the Conversation