Por segunda vez niegan tutela en pro de las Mercedes

Montería. El personero municipal Alfredo Cabrales, mostró su inconformismo por parte de la segunda tutela negada, que el mismo había interpuesto frente a la problemática que se presenta en el Instituto Carcelario las Mercedes, con el hacinamiento de internos que llegan de otras cárceles del País, “en el año 2013, la personería municipal, presento un acción de tutela, contra el INPEC y el Ministerio de Justicia por los graves problemas de Salud y hacinamiento en este centro penitenciario, en ese...


Montería. El personero municipal Alfredo Cabrales, mostró su inconformismo por parte de la segunda tutela negada, que el mismo había interpuesto frente a la problemática que se presenta en el Instituto Carcelario las Mercedes, con el hacinamiento de internos que llegan de otras cárceles del País, “en el año 2013, la personería municipal, presento un acción de tutela, contra el INPEC y el Ministerio de Justicia por los graves problemas de Salud y hacinamiento en este centro penitenciario, en ese momento fue negada, los problemas empeoraron, llegaron más reclusos; volvimos a presentar otra acción de tutela, no solamente para preservar los derechos de los internos, si no aquellas personas que viven alrededor de la cárcel”.

Lea también  El 31.7% de los positivos de COVID-19 en Montería presenta comorbilidades
Alfredo Cabrales, Personero Municipal
Alfredo Cabrales, Personero Municipal

Cabrales dice que la Justicia decidió que no era necesario impedir el ingreso de reclusos de otras cárceles a las Mercedes, “lo único que hay que decir por parte de la Personería es que la decisión se respeta, pero no compartimos la decisión que ha tomado el Tribunal Superior del Distrito Judicial”.

Cabe recordar que actualmente el numero de internos en las Mercedes es de 2036 internos, sobre pasando la capacidad inicial que es de 840 personas, manifestó el Personero Municipal.



¿Qué opinas de esto?