Por primera vez Loma Verde participa en la construcción del Plan de Desarrollo

Los pobladores plantearon requerimientos en materia de infraestructura vial y comunitaria.


En un hecho sin precedentes, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, los secretarios de despacho y los concejales, se reunieron con los habitantes del corregimiento San José de Loma Verde para escuchar sus necesidades y peticiones de cara a la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Este encuentro marca un hito en la historia de este alejado corregimiento, pues es la primera vez que sus pobladores tienen la oportunidad de exponer directamente sus prioridades ante la máxima autoridad del municipio.

«Este es un día memorable para nuestro corregimiento porque al fin somos escuchados», expresó uno de los asistentes, resumiendo el sentimiento general de la comunidad.

Lea también  Firma de abogados de grandes casos nacionales abre oficina en Montería

El alcalde Kerguelén había visitado Loma Verde en octubre pasado y pudo constatar de primera mano las precarias condiciones de las vías, especialmente en época de lluvias. Por esto, regresó para cumplir su promesa de priorizar las necesidades de la zona.

«Llegamos a Loma Verde con hechos concretos», afirmó el mandatario. «Ayer salió a licitación un proyecto por $10.000 millones para construir placa huellas y box coulverts».

Los pobladores plantearon requerimientos en materia de infraestructura vial y comunitaria, servicios públicos, educación técnica y superior, salud y apoyo a la producción local.

El mandatario local destacó la importancia de incluir a esta apartada región en la planificación del desarrollo municipal. «No podemos improvisar ni perder un solo minuto de tiempo», enfatizó.

Lea también  Se desplomó parte del techo del mercado Los Cuatro Patios de Montería