Por primera vez en cinco meses Montería registra positividad covid de un solo dígito

La positividad promedio de los últimos cinco días se situó en 8.83% reveló este viernes el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Montería. Desde el pasado mes de febrero la ciudad capital no registraba una tasa de positividad de un solo dígito en el número de casos de contagio de COVID-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín señaló que “con optimismo observa el descenso de las cifras del segundo pico de la pandemia” y hoy la positividad promedio en Montería es del 8.83%.

La ciudad viene de registrar tasas de positividad elevadas por encima del 30% en el segundo pico de contagios, situación que se reflejó en una altísima ocupación UCI que superó el 90% a finales de mayo y mediados de junio.

“Vamos a seguirnos cuidando mientras avanzamos en la vacunación, porque la reactivación económica está en marcha y es la única manera de ir ganándole terreno a este virus”, señaló el mandatario local.

Lea también  Adjudicada la Ronda de la margen izquierda en su primera etapa

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal a corte del 29 de julio la ocupación UCI covid de Montería se situó en un 70.88%.

 Disminuyó en más de 20 puntos porcentuales frente a las semanas más críticas, mientras que la ocupación UCI total está en un 71.55%.

 Se observa la mayor disminución de presión es en la ocupación hospitalaria por COVID-19 que pasó de un 80% en las semanas críticas del segundo pico al 37.22%.

Entretanto, la ocupación hospitalaria total de la ciudad de Montería es cercana al 66.72%, hoy cuenta con una disponibilidad importante teniendo en cuenta la apertura del hospital de campaña del Centro de Convenciones operados por la ESE Vidasinú.

Lea también  ‘Obras viales en El Sabanal y Aguas Negras avanzan acorde a lo estipulado’: gobernación


Join the Conversation

Join the Conversation