Montería. Debido a un presunto caso de negligencia médica al interior de un centro de salud que funciona en la ciudad y que dejó un menor fallecido, el concejal Devier Acosta Pimienta, elevó una petición para que se cite de manera urgente a la Secretaria de Salud, con el fin de que despeje las dudas que hay en torno a presuntas fallas en los servicios médicos que están a cargo del Municipio.
Su intervención se dio en el marco de la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo, el cual se dio este miércoles 1º de junio.
“Han venido presentándose, al parecer, casos de negligencia médica y fallas en el servicio, como lo ocurrido el pasado 29 de mayo, cuando un menor de 11 años falleció en el Hospital del barrio La Granja”, dijo Acosta Pimienta.
Sobre ese caso en particular, el cabildante dijo que el niño llegó al centro de salud con síntomas de un resfriado y no le practicaron los exámenes de Covid-19, que a su juicio deben ser realizados por protocolo, y con ello descartar esa enfermedad.
“No le hicieron ninguna valoración, solo el dijeron qe tenía los sintómas de una virosis y lo enviaron para la casa. En la tarde lo llevaron de nuevo a ese centro de salud y dijeron que tenía neumonía y antes de las 8 de la noche el muchacho falleció. Después de su deceso se le hizo el examen de Covid y este dio positivo. Lo que se habría dado en este caso es una presunta negligencia médica.
En su intervención, el concejal dijo que “no podemos pasar por alto estos casos, esto no puede seguir sucediendo en la ciudad”, y puntualizó que los entes de control y las autoridades pertinentes serán las encargadas de tomar los correctivos a los que haya lugar.
Join the Conversation