Por presuntas irregularidades piden a CNSC suspender concurso de méritos

Denuncian que la Comisión Nacional del Servicio Civil ha hecho caso omiso a las decisiones judiciales que sobre este proceso ya se han fallado.


En el parque central de Montería protestaron los empleados en provisionalidad de la Gobernación de Córdoba quienes piden la nulidad del concurso de méritos adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer cargos públicos en diferentes dependencias del ente departamental, argumentando irregularidades.

“Hemos encontrado una gran cantidad de anomalías en los procesos y los manuales de funciones y comenzamos una lucha con todo esto impugnando e interponiendo acciones ante las diferentes competencias judiciales”, dijo Camilo Molina, profesional universitario de la Secretaría de Educación departamental.

Señala que se detectaron anomalía en los requisitos de experiencia exigidos y hasta personas que tienen decreto de nombramiento, pero aún así sus cargos fueron ofertados y podrían perder sus puestos.

Lea también  En este horario cerrarán tramo de la Avenida Primera durante diciembre

“No entendemos bajo qué soporte o metodología hicieron los manuales de funciones, en el estudio técnico que se solicitó no aparecen los soportes de que ellos mencionan, estas son solo algunas de las irregularidades que hemos hallado en este proceso”, agregó Molina.

De igual forma señalan que la Comisión Nacional del Servicio Civil ha hecho caso omiso a las decisiones judiciales que sobre este proceso ya se han fallado.

“La Comisión Nacional del Servicio Civil no ha tenido en cuenta las sentencias judiciales hechas por el Juzgado Administrativo Oral del Circuito de Montería donde declara la nulidad de los manuales de funciones, estudios técnicos y la planta global de cargos de la Gobernación de Córdoba”, dijo a su turno Edwar Pérez Anaya, presidente del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la Educación de Córdoba.

Lea también  Finalizan las obras de estadio de atlestismo de Montería en los próximos días será inaugurado

El líder sindical pidió que se respete el debido proceso y el derecho adquirido de los trabajadores y exigen de la Comisión Nacional del Servicio Civil una respuesta a las múltiples interrogantes.

Son aproximadamente 500 empleados de la Gobernación de Córdoba que se encuentran en el limbo y ante la zozobra de conocer qué pasará con sus puestos de trabajo y la otra cara de la moneda son los que ganaron el concurso y exigen ocupar las plazas.



Join the Conversation

Join the Conversation