Por presentar documentación falsa para ascensos, destituidos cinco docentes

Personería los inhabilitó por 12 años. Entre las irregularidades están actas de grado y posgrados que las universidades no avalan.


Montería. Por presuntamente aportar documentación falsa en las solicitudes para ascenso dentro del escalafón, la Personería de Montería destituyó e inhabilitó por 12 años a cinco docentes adscritos a la Secretaría de Educación Municipal.

De acuerdo con el Ministerio Público, las irregularidades se presentaron en las solicitudes de ascenso radicadas en 2017 y 2019, presentando certificados que al ser contrastados no correspondían a esas personas.

También se anexaron en algunos casos actas de grado y títulos de pregrado y posgrado no avaladas por las universidades.

La Personería de Montería informó que la sanción se impuso contra los señores: Henry Rafael Pereira Polo, José Miguel Hernández Rambao, Edgardo José Plaza Galván, Ángel Alberto Gómez Laguna y Donaldo Porto Medina.

Lea también  Vicepresidenta lanza programa de reactivación para informales en Montería

La falta fue calificada como gravísima y la forma de culpabilidad a título de dolo. Por vislumbrar presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial se dio traslado esta decisión a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría.



Join the Conversation

Join the Conversation